YO SOY...




Ya perdí la cuenta las veces que re escribí esta página del blog…

Mi nombre: María Laura, todo el mundo me dice Laura.

Soy de: Rosario, Argentina. Nací, crecí y vivo en esta bellísima ciudad desde hace casi 4 décadas.

Qué hago: En lo laboral diseño, dibujo, ilustro y comunico.

Para qué es este blog: 

Acá voy contando un poco sobre mi trabajo, muestro ilustraciones, diseños, me sirve un poco de portfolio, pero también le dedico un espacio las cosas que llamo “la vida misma”, cosas que tal vez son proyectos un poquito más personales o cosas que hago por hobby…es que todo va de la mano… y yo soy una apasionada, que quiere tener tiempo para todo… y me lo doy. Y más ahora, que desde hace unos años mi corazón se multiplicó y reparto mi vocación entre mis diseños, mis dibujos y mi hijita.

Es cierto que hace mucha vida que hago “lo que hago”, sin embargo, el recorrido para encontrarme por acá, entre lápices y papeles, no fue directo, lineal ni “iluminado”…Pasé por tres carreras inconclusas, (en la del medio me quedé por mil años) y la última de ellas Diseño gráfico, en la Escuela Provincial de Artes Visuales... fue el puntapié inicial para comenzar un camino de estudio no formal, investigación, curiosidad, mucho trabajo y no parar de aprender andando, mucho hay por estudiar y mucha técnica para dominar…

Todos los proyectos de diseño en los que me involucro (generalmente de identidad) los vivo como un desafío, donde trabajo y trabajo hasta que cada trazo esté en su lugar. Y dibujando… sigo buscando un lenguaje visual propio, y siento que de a poco me voy acercando a lo que más se parece verdaderamente a mí.

Más que nada desde que nació mi hija, el trabajo lo vivo como una parte más de mi vida, realmente sin plantearme objetivos o metas, sino con una actitud de apertura y de sorpresa, que me permite ir tomando proyecto a proyecto, concentrarme en cada cosa e ir construyendo “lo que va saliendo” de todo eso que voy eligiendo, o que va cayendo en mis manos y que por buenas razones se queda conmigo… Y salen cosas… Salen cosas muy copadas…gente que confía en mí para darle forma a sus propios sueños, a eso que tiene en mente…las propias cosas que yo imagino y voy creando…

Así es, día a día, proyecto a proyecto, el trabajo, la vida, y un mismo tiempo para que pase todo eso. Así que me planteo disfrutarlo y que también lo haga el que me elige. 


Si tenés algún proyecto que creés que puede ser para mí, escribime. 

Será un placer escuchar tu propuesta.



laurinicoletto@hotmail.com