Rosario y yo

Hoy subo, feliz, este posteo sobre uno de los lindos proyectos de los que estoy participando. No había podido contar mucho, o pedir opiniones, tal como me hubiera gustado, por acuerdo de confidencialidad del proyecto...Pero bueno, por fin salió a la luz después de varios meses y hoy puedo mostrarlo y contarlo. 
Uno nunca sabe si se llega a apreciar, pero cada dibujo es el fruto de mucho trabajo, dedicación y amor. Otra vez el tema es la ciudad y sus íconos, cosa que me encanta y me enorgullece, ser convocada para dibujar a mi amada Rosario. (tal vez te guste leer algunas letras de canciones sobre rosario y ver otros dibujitos por aquí )

Proceso de trabajo
Fui convocada por una importante empresa Rosarina para realizar una serie de láminas representando íconos tradicionales de la ciudad. Tras una primer reunión presento un boceto del dibujo central, que se aprueba con algunos cambios, y a partir allí se comienza a delinear, con entusiasmo, la idea de los dibujos. Un poco ellos, un poco yo, idea tras idea, el proyecto fue tomando forma. Algunas reuniones de por medio se fueron definiendo temas y, boceto tras boceto, fue cobrando forma.
Para hacer los dibujos tuve que mirar muchas imágenes, leer bastante, sacar muchas fotos y visitar de cerquita algunos lugares. El tono general se fue definiendo, como conté antes, a partir de lo que fue el primer boceto, de la imagen central. 
La relación con el cliente se desarrolló en forma súper fluída, y entre ambos fuimos buscando el equilibrio de ambos intereses, gustos y opiniones en juego.
A nivel personal quedé re feliz con los resultados, pero en especial con el proceso. Para mi es un proyecto importante a nivel profesional, que me encantó hacer y por supuesto los invito a que pasen por el shop de la Estación Fluvial y se puedan llevar su lamina de recuerdo de Rosario.

Memorias mientras trabajaba...:
el universo y sus guiños

"Hoy estoy trabajando de nuevo en este proyecto. Cada vez que lo agarro me empiezo a acordar cuando era chica y con mi hermano, un primo y mi vecina / amiga Alejandrina, íbamos a aprender con el viejo Domínguez (con todo respeto). Nos enseñaba a dibujar y a pintar figurativo, copiando de la naturaleza. Cada tanto cruzábamos a la isla y nos contaba cosas sobre los indios Chaná, su cultura, su alfarería. Nos hacía sentar por ahí donde nos gustara el paisaje, y copiarlo.
Me acuerdo que no nos dejaba comer chicle, ni charlar, ni pararnos y andar dando vueltas, y para ir al baño había que levantar la mano.
A mi hermano y a mi primo creo que los echó, no me acuerdo que macana se mandaron, pero era bastante común en ellos. No como yo, que siempre era re santita y buena alumna.
En fin, te acordás hermano que tiempos aquellos

Muy, pero muy copados mis viejos, que me mandaron un año al taller más top de Rosario, donde se dibujan hadas y princesas, y a fin de año se hacía una súper rimbombante muestra, y después, con "la crisis" me hicieron recorrer cuanta propuesta municipal o gratuita hubiera. Así que tuve que dibujar el río y la isla, aunque en ése momento no era lo que más me copaba, era verdadera escuela donde se iba a aprender! 
Ahora me encanta haber tenido esa experiencia!. Nada... Que con este proyecto me ronda todo eso hace rato (porque la escuela era ahí, en la fluvial), y lo quería compartir."



Aquí la lámina como quedó


Una de las láminas
Pasate por La estación que hay mas!
¿Que te pareció mi experiencia? ¿Y el dibujo? te gusta? Conocés Rosario? Contame me re interesa!

Comentarios

Publicar un comentario

que te pareció este post? tu opinión me interesa