Sobre el proceso de trabajo

Me contactan de una empresa el Lunes, referidos por otra clienta, para realizar un trabajo:

*Company profile (inglés y castellano):
*versiones digitales
*versiones impresas
*Tarjetas personales
Me piden prácticamente que me haga responsable por la entrega final de la producción impresa, con plazo de entrega máximo el Viernes 11 a.m. (algo así como soplar y hacer carpetas).

Lo pensé bien, y armé un plan de trabajo y un listado de elementos requeridos sin excepción (fotografías originales, logotipo vectorial, manual de marca, por supuesto) ,  (primero me aseguré baby sitting para mi niña, tíos y abuelas diponibles, justo esa semana, por suerte), y lo presenté junto al presupuesto. Si alguien se pasaba de esos plazos, ya sea para diseñar, o para corregir / aprobar / contestar mails, por ejemplo, no llegaríamos a destino. 
Una vez aprobado encendí motores, y a trabajar. Por suerte conté con el más dispuesto co equiping (se dice así?) por parte de la empresa, y de esa manera, ante cualquier duda, conseguía respuesta inmediata.
El plan de trabajo se siguió con estos pasos:

*Martes media mañana presenté un primer boceto de la carpeta, con algunas opciones de páginas interiores. - Se aprobó. Me pasan mas información para adjuntar a la carpeta.
*Miércoles media mañana vuelvo a presentar avance y bocetos de tarjeta personal. Se aprobó. Se agrega otro producto. Eligen tarjeta. A última hora envío material nuevo. Envío a imprenta prueba de impresión de tapas de carpeta. No me lo hacen, no llegan.
*Jueves: Correcciones finales a media mañana. Envío a la imprenta de las tapas de carpeta por la mañana (sin haber visto muestra. Cruzo los dedos)Correcciones inesperadas después de aprobado. Vuelta para atrás. Se arreglan las versiones.  Envío a imprenta de los interiores y tarjetas personales. A final de la tarde ya tenía todo. Armado de carpetas, plegado, y distribución de interiores.
*Viernes 11 a.m. se embala el material, se entrega. Conozco personalmente al cliente.

En medio de todo el proceso de trabajo hubo que rastrear el logotipo, que no aparecía por ningún lado vectorizado, según me cuentan, el rastreo llegó hasta un estudio chileno. Todo muy loco en una empresa que uno se imaginaría, debería tener su dpto. de diseño, al menos de marketing. Pero por mi experiencia, esto suele darse así. Quién sabe.
Finalmente me llegó una versión en un archivo psd, que pude utilizar para obtener info sobre la tipografía y algún recurso mejor que la baja resolución del logo web, y lo redibujé.
las fotografías con las que hubo que trabajar fueron las de la web, pero por suerte, y no se como, la resolución alcanzó para hacer un trabajo mas que decente. Me remito nuevamente al párrafo anterior.

....................................

En fin, como me encantan los desafíos, lo disfruté mucho. Pero pudo haber resultado no tan genial. Amé hacer este trabajo, con gente responsable y respetuosa del trabajo de uno (y por supuesto viceversa).

Y como siempre, aquello que no se consigue sino con esfuerzo, tiempo, constancia, ensayo y error: la experiencia: conocer los proveedores en los que podemos confiar, puede ser garantía de éxito o fracaso asegurado. Y conocer uno su capacidad de trabajo y de gestión, para saber si un proyecto puede ser llevado a cabo con las condiciones estipuladas o no.

Y siempre termino estas  jornadas llenas de adrenalina, dando gracias a Dios y al universo (y a mi pequeño universo, mi familia), por permitirme tener un trabajo TAN HERMOSO.

Este fue el resultado final:












Comentarios

  1. Y yo no puedo dejar de decirte lo maravillosa que sos...no puedo dejar de hacerlo! me emociona tu capacidad, tu frescura, tu inteligencia para adecuarte a todo lo que se te presenta....y tu coraje! Felicitaciones Laura, pequeña, frágil, gigante...irrompible! No podía ser de otra manera...te tiraste a la pileta y lo lograste! Te quiero (y punto)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

que te pareció este post? tu opinión me interesa